El presidente municipal Armando Cabada aceptó hoy que la postulación para la gubernatura de Chihuahua ya no será posible por la vía de los independientes. Ahora busca unas siglas de un partido político para contender en las elecciones del próximo año.
Cabada Alvídrez se refirió al tema de sus aspiraciones políticas, luego de que los plazos fijados por la ley están próximos a cumplirse para la separación de su cargo, en caso de que decida contender en los comicios del 2021 por la gubernatura.
“La vía de los independientes es una vía muy complicada. No es que no queramos entrar al tema, pues ya lo hicimos en 2016 y 2018”, expresó.
“Es algo muy complicado, muy injusto, inequitativo; a diferencia de las facilidades que tienen los partidos políticos”, afirmó
Explicó que si resulta difícil para las candidaturas locales independientes en los municipios, es aún más complicado para una gubernatura; “e implicaría que yo pida licencia muchos meses antes por anticipado”.
Un partido quiere que sea su candidato a gobernador: Cabada
Sin revelar quién, el alcalde Cabada afirmó que “hace algunas semanas tuve un ofrecimiento en firme de un partido político para que sea su candidato a gobernador”.
“Le planteé a sus dirigentes con mucha seriedad que ese era un tema que debo revisar a fondo”, añadió. “Luego se vino mi enfermedad y eso me ha retrasado tomar una decisión”.
Reiteró: “por lo pronto, la vía independiente está descartada”.
Por otro lado, manifestó que “me llegan encuestas que hacen por distintas vías y en todas aparecemos bien”.
“Es obvio que los juarenses avalan nuestro trabajo. Y muchos chihuahuenses nos han manifestado su simpatía”.
“La vía independiente ya está descartada; ahora estamos viendo otras opciones; hace algunas semanas me hicieron un ofrecimiento de un partido político para que sea su candidato”
Armando Cabada / Alcalde de Juárez
El pasado 7 de septiembre, durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, Cabada se destapó para contender por la gubernatura.
Aquella ocasión el alcalde de Juárez afirmó: “Estamos ante el inicio de un nuevo proceso electoral y muchas veces me han preguntado si tengo aspiraciones. Claro que las tengo”.
Se refirió también a sus adversarios políticos, a quienes criticó de la siguiente manera: “Es curioso verlos por todos lados, para que la gente los vea y los conozca”.
“La gente los conoce y sabe de sus alcances y de sus mañas porque muchos de ellos tienen toda la vida brincando de posición en posición”, añadió el presidente municipal en aquel entonces.
Después de utilizar la figura independiente y ya no serle útil, ante el desgaste político y desaciertos, el presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez anunció que ya no buscará un puesto de elección popular rumbo a la gubernatura del estado de Chihuahua por la vía independiente, y que lo realizará sumándose a un partido político que tanto criticó durante más de cuatro años usando la figura independiente para lograr ser dos veces alcalde de Ciudad Juárez. Esto fue lo que digo.
Información de: Nortedigital.mx